Las grúas industriales son muchas y muy variadas, abarcarlas todas es muy extenso, pero daremos generalidades sobre estas partes. Las grúas elevan y bajan las cargas con un polipasto que está sujeto a un carro. El carro se mueve de un lado a otro a lo largo de un puente. El puente se mueve a lo largo de una pista. Algunas grúas, como una grúa giratoria, no tienen un puente, pero aún tienen un polipasto conectado a un carro y pueden mover una carga en dirección horizontal.

Algunas de sus partes son:

Cabina

Una cabina completamente equipada o componentes separados de la cabina de control. El panel muestra el peso de la carga, la velocidad de elevación, las velocidades de desplazamiento de la grúa y el carro, la velocidad del viento, las fallas mecánicas, la carga del motor, etc.

Mando de grúa

Control colgante

Control remoto por radio (se puede duplicar con un control colgante)

Cabina del operador (puesto de trabajo del operador)

Componentes eléctricos

Componentes eléctricos y de seguridad para maquinaria de elevación.

Carro de carga

Un carro de carga de diseño simple, alta calidad y fácil mantenimiento viene con grúas puente de doble viga y grúas pórtico.

Bloque de gancho:

Es la parte encargada de realizar los movimientos de elevación y descenso de la carga.

Riel de pista

Estructura cuya función es soportar las vigas del puente de la grúa, y por la que se ven afectados el desplazamiento y guiado de las mismas.

Las vías del tren se pueden diseñar mediante perfiles IPR (vigas estructurales), según se requieran las dimensiones.

Cable de acero y poleas

Las grúas utilizan cables de acero de alta resistencia para levantar cargas extremas. Estas cuerdas son en realidad cables hechos de alambres de acero retorcidos en forma de hélice. Luego, varias de estas hélices se retuercen juntas para crear una cuerda aún más fuerte. Estos cables de acero le dan a la grúa su fuerza para levantar objetos con el gancho.

Pluma de celosía: Esta pluma está hecha de acero soldado, que recuerda la apariencia de una celosía. Esto le da una gran fuerza al mismo tiempo que reduce el peso de la pluma.

Pluma hidráulica: esta pluma tiene secciones telescópicas, lo que le permite extenderse para llegar a lugares lejanos y colapsar para facilitar el transporte.

Síguenos para conocer más componentes.